.

viernes, 26 de octubre de 2012

Más lastre

Sigamos de lleno con los cambios, que yo creía que tenían que ser antes del 31 de diciembre... y resulta que tienen que ser antes del 21!! así que analicemos posibles lastres hasta entonces... para entrar en el "nuevo ciclo" limpitas!! jajajaja

Un lastre gordo es el permitir los chantajes emocionales o el depender emocionalmente de alguien, el hacer las cosas o vivir de una manera para cumplir las expectativas que otros tienen sobre ti, perdiendo tu identidad por agradar y permitiendo que manejen o controlen tu vida (realmente vives una vida que no es tuya). Este es un lastre que yo creo que hemos cargado todas alguna vez... en mi caso ocurría no con una pareja, sino con mi abuela... ella es asturiana, de Gijón, y ya se sabe, en los sitios pequeños, donde todo el mundo se conoce, lo del "que dirán" es algo que influye en mucha gente y bueno, en fin, yo me sometí, durante mi infancia, a ser la niña perfecta y hacerlo todo como se suponía que había que hacerse (y no como yo lo hubiera hecho). Por fortuna, yo soy madrileña y aquí esas tonterías yo creo que no existen (o no las he visto ni sufrido). Así que con 17 ó 18 añitos me puse las pilas, empecé a pasar de esos temas (mi abuela desquiciada, todo hay que decirlo) y al final me aceptó tal y como soy... eeerrrrmmmm bueno, el tema lésbico es tabú, claro, pero la buena mujer ya tiene más de 90 años... no le vamos a pedir peras al olmo!! supongo que si fuera con pareja, por respeto abuelar, evitaría lo de ir de la manita por la calle.

Hay una película que, no es de mis favoritas, pero no sé muy bien por qué, pero cada vez que la pillo cuando hago zapping, me quedo en ella hasta el final!! 

Me encanta el mensaje final que tiene, el mostrarte que eres libre, que te puedes apañar sola, que si estás emparejada, bien, y si no, no pasa nada... y sobretodo... que siempre debes de ser tú, que no tienes que permitir que nadie te cambie a su antojo, que eres tu dueña, y tu vida no es la de nadie sino la tuya propia (que cojas las riendaaaaaaas!!!).

[La canción está subtitulada, pero no se ven bien si no se hace grande la pantalla. Por si el vídeo se pone tonto... he pegado la traducción debajo] 



y no me digas que hacer
y no me digas que decir
y, cuando salgo contigo
no me exhibas


No eres mi dueño, no trates de cambiarme en ningún sentido

No eres mi dueño, no me ates porque no me quedaré


yo no te digo que decir

yo no te digo que hacer
así que déjame ser yo misma
eso es todo lo que te pido


soy joven y me encanta ser joven

soy libre y me encanta ser libre
vivir mi vida como quiera
decir y hacer lo que me plazca


por siempre joven y libre, no eres mi dueño....



miércoles, 24 de octubre de 2012

Tiempo de cambios


Bueeeeno, bueno, hace muucho que nos escribo por aquí.. pero la verdad es que con tanto ajetreo de vida, no se me pasaba ni por la cabeza!

Hace unos meses volví a mi querido Madrid y desde entonces no he parado... necesitaba desahogar! y me propuse conocer gente, salir y pasarlo bien (además del tema trabajo y otras responsabilidades, claro). El caso es que cumplí mi propósito e hice todo lo planeado, me lo he pasado en grande, estoy currando y no he parado ni un momento!

Lo que me apetece compartir hoy es algo que me han contado hace un par de días. Al parecer este es un año de cambios (qué me lo digan a mi!) y es conveniente quitarse lastres por todos lados, todo lastre que no te quites antes del 31 de Diciembre, se quedará contigo una temporada laaaaaaaaarga!! (por supuesto me refiero a lastres emocionales!) yo por si las moscas, ya me he puesto manos a la obra! creo que es bueno pisar en el suelo, ser consciente de ciertas cosas... quitar las cosas negativas de tu vida!

Habrá quien no tenga claro lo que es un lastre, así que como ejemplo, os contaré el primer lastre que me quiero quitar: Hará unos 7 años, empecé una bonita relación que duraría 4, en ese tiempo conocí gente (sus amigas), con algunas de ellas no congenié en exceso y bueno, "muerto el perro se acabó la rabia", es decir, la relación se acabó y ellas desaparecieron de mi vida (o yo de la suya, según se mire) pero con una en especial, una que no vive en Madrid, había muy buena relación, yo la quiero mucho (y hablo en presente) y siempre me dio la sensación de que ella a mí también... pero esta claro que no es así, si yo no llamo, ella no llama, ni escribe ni ná... además vino a Madrid y me enteré por el facebook porque colgó fotos. Por supuesto sigue manteniendo buena relación con mi ex, con la que yo me llevo bien y a la que veo de vez en cuando, lo cual me hace incomprensible su actitud, yo entendería que ella "eligiera" a su amiga si hubiesemos quedado mal, pero como no es el caso... me parece absurdo! En resumen, yo a ella le importo un rábano, y a mí ella es alguien que me duele... vamos! que es un lastre!! así que he quitado de en medio todo lo que me recuerda a ella... y espero que esto haga que mis sentimientos se apaguen y deje de influir negativamente en mi vida (no merece la pena llevarse disgustos porque sí).



En fin, primer paso dado, ahora sólo me queda investigar cuántas sacos más tengo de arena... y soltarlos para seguir subiendo!!