.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tengo nuevas heroinas

Definitivamente LAS PROFESORAS DE MÚSICA SON HEROINAS!!! Ayer dí una clase práctica de flauta a un alumno (al que normalmente doy inglés).... y llegué a casa como si volviera de la guerra. Este año ha empezado en un colegio nuevo donde llevan con la flauta hace años y él no sabe NADA, ni lo que es un pentagrama, ni una negra, corchea... nada de nada. Hasta ahora lo de dar la teoría no estaba mal, pero ayer sufrí la parte práctica (en el fin de semana las estuvo ensayando y claro, tenía que lucirse).

La experiencia fue horrorosa, casi se metía la flauta hasta la campanilla, soplaba como si estuviera poseido, salian sus babas por el primer agujero de la flauta y goteaban por abajo y los espantosos pitos me taladraban el cerebro.... por no mencionar que los oidos todavia se resienten, es la misma sensación que se tiene el día después de haber estado en una discoteca con la música a toda castaña.

La parte graciosa es que no sopla cada nota de forma independiente, sino que coge aire y sopla, mueve los dedos y no vuelve a coger aire hasta que se pone azul!!!! jajajaja

El enano es tan terco que sólo conseguí que las notas tuvieran cada una su valor,aunque compartieran todas el mismo soplo de aire.... con suerte para la próxima consigo quitarle la mania de babear el instrumento y que deje de ponerse azul :p

Cómo se las arreglan las personas que tienen hora tras hora grupos de 20 mocosos pitando como locos??? usan tapones?

4 comentarios:

Marcela dijo...

Creo que después de un tiempo tienen tal sordera que ya no les importa, jajaja.

Lucy dijo...

Jejeeje, cuando me toca dar las clases al lado del aula de música, mis alumnos se quejan, dicen que no se pueden concentrar, jajjaja.
Pero bueno, al ir avanzando el curso se nota la mejoría.
Un saludo.

Arlene Escarlata dijo...

Marcela, la sordera sería un regalo, el pitido es lo suficientemente alto para jorobar y lo suficientemente bajo para no destrozarte los tímpanos pero sí dejarlos hechos polvo... seguro que están a tratamiento con DIACEPAN!!!

Lucy, menuda faena dar clase al lado de ese infernal instrumento, y mira que me gustaba a mi tocar la flautita en casa.... odio tener que reconocer esto pero "ahora entiendo a mi madre" :p jajajaja
(pa la proxima me llevo los tapones, en serio)

Anónimo dijo...

Adiestran el oído selectivo...