.

viernes, 26 de octubre de 2012

Más lastre

Sigamos de lleno con los cambios, que yo creía que tenían que ser antes del 31 de diciembre... y resulta que tienen que ser antes del 21!! así que analicemos posibles lastres hasta entonces... para entrar en el "nuevo ciclo" limpitas!! jajajaja

Un lastre gordo es el permitir los chantajes emocionales o el depender emocionalmente de alguien, el hacer las cosas o vivir de una manera para cumplir las expectativas que otros tienen sobre ti, perdiendo tu identidad por agradar y permitiendo que manejen o controlen tu vida (realmente vives una vida que no es tuya). Este es un lastre que yo creo que hemos cargado todas alguna vez... en mi caso ocurría no con una pareja, sino con mi abuela... ella es asturiana, de Gijón, y ya se sabe, en los sitios pequeños, donde todo el mundo se conoce, lo del "que dirán" es algo que influye en mucha gente y bueno, en fin, yo me sometí, durante mi infancia, a ser la niña perfecta y hacerlo todo como se suponía que había que hacerse (y no como yo lo hubiera hecho). Por fortuna, yo soy madrileña y aquí esas tonterías yo creo que no existen (o no las he visto ni sufrido). Así que con 17 ó 18 añitos me puse las pilas, empecé a pasar de esos temas (mi abuela desquiciada, todo hay que decirlo) y al final me aceptó tal y como soy... eeerrrrmmmm bueno, el tema lésbico es tabú, claro, pero la buena mujer ya tiene más de 90 años... no le vamos a pedir peras al olmo!! supongo que si fuera con pareja, por respeto abuelar, evitaría lo de ir de la manita por la calle.

Hay una película que, no es de mis favoritas, pero no sé muy bien por qué, pero cada vez que la pillo cuando hago zapping, me quedo en ella hasta el final!! 

Me encanta el mensaje final que tiene, el mostrarte que eres libre, que te puedes apañar sola, que si estás emparejada, bien, y si no, no pasa nada... y sobretodo... que siempre debes de ser tú, que no tienes que permitir que nadie te cambie a su antojo, que eres tu dueña, y tu vida no es la de nadie sino la tuya propia (que cojas las riendaaaaaaas!!!).

[La canción está subtitulada, pero no se ven bien si no se hace grande la pantalla. Por si el vídeo se pone tonto... he pegado la traducción debajo] 



y no me digas que hacer
y no me digas que decir
y, cuando salgo contigo
no me exhibas


No eres mi dueño, no trates de cambiarme en ningún sentido

No eres mi dueño, no me ates porque no me quedaré


yo no te digo que decir

yo no te digo que hacer
así que déjame ser yo misma
eso es todo lo que te pido


soy joven y me encanta ser joven

soy libre y me encanta ser libre
vivir mi vida como quiera
decir y hacer lo que me plazca


por siempre joven y libre, no eres mi dueño....





Para quien no la haya visto, la película trata de tres amigas que hace tiempo que no se ven y coinciden en el entierro de una amiga común. Las tres, que están divorciadas, se dan cuenta de que , cada una a su manera, le ha dedicado su vida a su marido y al final estos las abandonaron por mujeres más jóvenes. Entonces deciden formar un club con un único objetivo: hacerse valer y vengarse de sus ex-maridos. En este tiempo descubren su valía y todo lo que perdieron de ellas mismas durante su matrimonio... y cambian la forma de ver las cosas.

No hay comentarios: